Londres: Sede del Trono de Satanás

“Yo soy un dios. En el asiento de dios me he sentado, en el corazón del alta mar”

-Ezequiel 28:2-

D-15-London-Satans-Throne-copy-2Tal y como el Jardín de Edén tenía a un querubín como su guardia y velador, las naciones que componen el Jardín de Dios también tienen el suyo; ellas tienen un guardian que también hace las veces de supervisor. La nación “supervisora” de las naciones en el libro de Ezequiel es el rey de Tiro. Ezequiel 28:13-14 nos dice lo siguiente acerca de este rey: “En Edén, el Jardín de Dios resultaste estar. Toda piedra preciosa fue tu cobertura…..Tú eres el querubín ungido que cubre”.

Aunque Jehová se refiere a Satanás el Diablo en este versiculo, ¿Por qué Jehová relaciona al querubín del Eden con el rey de Tiro? La respuesta tiene que ver con el hecho que los verdaderos gobernantes de este mundo no son seres humanos. El apóstol Pablo reveló que espíritus perversos en las regiones celestiales son las verdaderas autoridades y principados de este sistema de cosas.

Por lo tanto, es lógico que cualquier juicio en contra de esos seres demoníacos tenga repercusiones en el ámbito terrenal bajo su control. Esa es la razón por la cual el edicto contra el rey de Tiro está íntimamente ligado contra cierta creatura espiritual y perversa; creatura que conocemos como Satanás el Diablo.

Pero, ¿Qué relevancia podría tener una profecía tan antigua en nuestros días?

Aunque la profecía contra Tiro se cumplió hace mucho tiempo, un examen cuidadoso revela que esta profecía aplica de manera impresionante al imperio británico, y a la ciudad de Londres en particular. Debido a que ni Satanás ni sus demonios fueron juzgados en los tiempos de Babilonia, o en los tiempos de Alejandro Magno cuando la ciudad de Tiro fue destruida, podemos estar seguros que el cumplimiento mayor de las profecías contra Egipto y contra Tiro se llevará a cabo en un futuro, y que éstas están íntimamente relacionados con los juicios de Jehová contra este inicuo sistema de cosas. Este juicio abarca el ámbito celestial, así como el ámbito terrenal.

En el capítulo 27 del libro de Ezequiel al profeta se le ordena componer una canción fúnebre debido a la caída de Tiro. Las palabras de apertura de esta oda dicen acerca de Tiro: “Oh tú que estás morando a las entradas del mar, la comerciante de los pueblos para muchas islas”.

El registro histórico nos muestra que la costeña ciudad fenicia de Tiro dominaba el Mar Mediterráneo con su flota de barcos mercantes, manejando inclusive las aguas del Atlántico Norte y Sur. Sin embargo, la descripción que se nos da de Tiro como una ciudad “Que mora a las entradas del mar” aplica, de manera más significativa, a la Gran Bretaña.

Una de las más importantes entradas al mar es la puerta natural a través del estrecho de Gibraltar. El estrecho de Gibraltar es; por supuesto, la conexión vital entre el oceáno Atlántico y el mar Mediterrráneo. De manera interesante, esta puerta hacia el mar estuvo alguna vez bajo el control de los fenicios o tirianos; y por los últimos siglos ha sido considerado como una fortaleza británica. El estrecho de Gibraltar fue una posesión muy estratégica y valiosa durante las dos guerras mundiales.

El canal de Suez es otra arteria vital que hace posible viajar desde el Oceáno Índico y el Mar Rojo hacia el Mar Mediterráneo, sin tener que rodear por África. Era de interés particular para el imperio británico mantener el control del estrecho de Gibraltar, así como del canal de Suez, pues estas puertas le permitían a la Gran Bretaña acceso inmediato a su más importante colonia de aquel tiempo: La India.

Para el año 1900, las bases navales británicas mantenían un control estratégico de las principales estaciones navales alrededor del mundo, lo que daba a Londres una virtual presencia en todas partes de la tierra. Por ejemplo, desde 1860 la flota real británica ha estado estacionada en Esquimalt, British Columbia. Por el lado del Atlántico y del hemisferio occidental, una presencia naval británica fue establecida en Halifax, Nueva Escocia, así como en Bermuda, Jamaica y Santa Lucía.

Rock_of_Gibraltar_1810-1En el lado opuesto del Atlántico, la real marina británica tenía sus bases en Gibraltar y Freetown, en la colonia Africana de Sierra Leona. A partir de 1814, después de una lucha contra los daneses, los británicos establecieron su presencia naval en Cape Town, Sudáfrica, y esto les permitió el control de la navegación por el llamado cuerno de África. En el este de África, a principios del siglo XX, la marina real británica tenía una base en Mombaza, Kenya.

Otros puntos críticos incluían la ciudad de Aden en Yemen, la cual era la entrada al sur del Mar Rojo, donde se une al Oceáno Índico. Desde sus bases en Bombay, Ceylon, Singapore, Hong Kong y Sidney, la Gran Britaña controló las más vitales vías marítimas del subcontinente Índico y de todo el Oriente; así como las rutas a las innumerables islas del Pacífico Sur. De manera indudable, la Gran Bretaña se sentaba “a la entrada de los mares,” y a un grado considerable, aun se sienta allí.

Pero aparte de controlar las más vitales líneas comerciales marítimas y su infraestructura, la nación isleña del Reino Unido mantiene aun el control sobre docenas de islas por todos los siete mares. Anguilla, Barbuda, Bermuda, las Islas Malvinas, las Islas  Vírgenes, Jamaica, las Islas Salomon, Santa Helena, y las Islas Cayman son solo algunos ejemplos de tal control.

De todas estas islas, las Islas Cayman parecen ser las más importantes de todas; pues sirven prácticamente como una guarida de piratas, al ser usadas como centro de lavado de dinero proveniente del narcotráfico, evasión fiscal, así como otras actividades ilegales en las cuales los infames hedge funds juegan un papel muy relevante.

phoenic1Hasta el año 2007, de los casi 10,000 hedge funds que existen en el mundo al menos 8000 estaban registrados en las Islas Cayman. Ciertamente son muchos fondos para una isla cuya población difícilmente alcanza los 60,000 habitantes; lo cual significa que existe un hedge fund por cada 7.5 habitantes de ese lugar. Independientemente del grado de colonización que haya podido lograr la antigua ciudad de Tiro en la región Mediterránea, podemos estar seguros que las palabras del profeta aplican aun más apropiadamente al extenso imperio británico, pues “En el corazón de los vastos mares están tus territorios”.- Ezequiel 27:4-

De hecho, el profeta nos da una descripción exacta del imperio marítimo británico, cuando dice: “Muchas islas fueron mercaderes empleados por ti”.

Ezequiel, de manera apropiada, compara a Tiro con una embarcación internacional, pues nos dice: “De madera de enebro de Senir construyeron para ti todo el tablaje. Un cedro del Líbano tomaron para hacer un mástil sobre ti. De los árboles macizos de Basán hicieron tus remos. Tu proa la hicieron con marfil de madera de ciprés de las islas de Kitim”.

Un buque de mar es el símbolo apropiado para el imperio marítimo de las Islas Británicas; no solo porque Inglaterra mantuvo su vasto imperio gracias a su extensa flota marina, sino porque en alguna ocasión, la Gran Bretaña fue el líder en la construcción de embarcaciones; y no sólo de buques de guerra, sino también de barcos comerciales, pues los barcos británicos llegaron a ser responsables por la transportación del 60% de toda la carga del mundo; y debido a que la flota real británica dominaba; pues era mayor que el tamaño combinado de sus dos rivales, Londres estuvo en condiciones de controlar las actividades marítimas del mundo entero.

Al igual que a Tiro su antecesor, a Londres se le compara adecuadamente a un barco de navegación tripulado por marineros expertos y trabajadores de muchas islas. Esto se debe a que Canada; Australia; Nueva Zelanda; India; y muchas otras naciones y territorios bajo el imperio británico, hicieron grandes contribuciones y fueron piezas claves en el mantenimiento y la conservación del imperio britanico; especialmente durante los tiempos de guerrra. Ezequiel 27:8-10 nos dice:

“Los habitantes de Sión y de Arvad mismos llegaron a ser remeros para ti. Tus diestros, oh Tiro estuvieron en ti; eran navegantes. Hasta viejos de Guebal y los diestros de ella estuvieron en ti como calafateadores de tus junturas. Todas las naves del mar y sus marineros resultaron estar en ti, para hacer intercambio de artículos de mercancia. Persas y los ludim y hombres de Put estaban en tu fuerza militar, tus hombres de guerra. Escudo y yelmo colgaron en ti. Ellos fueron los que causaron tu esplendor.”

HMS SUPERBUna dificultad a la que se enfrenta el estudiante de la Biblia respecto al paralelo entre Tiro y el imperio británico radica en el hecho que en este momento la Gran Bretaña ya no tiene la presencia naval que una vez tuvo. Una de las razones es que los modernos submarinos nucleares han reducido la necesidad de tener bases navales para el control de puntos específicos y vitales. Es verdad que en estos momentos la Gran Bretaña no controla el comercio mundial como lo controló alguna vez en sus años de gloria.

Aunque esto pueda ser cierto, Londres aún controla al mundo de manera muy significativa. El poder que el imperio británico acumuló en los últimos trescientos años no ha disminuido. El imperio simplemente se ha transformado y ha permanecido parte de la alianza más poderosa en la historia de la tierra, al ser parte del dúo anglo-americano.

“La Comerciante de Muchas Tierras”

El imperio británico ciertamente llena la descripción de ser una comerciante para muchas tierras. En el pasado, la compañía británica East India Company; junto con otras numerosas empresas británicas, eran los principales compradores de los botínes que conseguían los piratas en los lugares más lejanos del imperio. Aunque la compañia East India Company ya no existe, muchas de las corporaciones más grandes del mundo de la actualidad comenzaron como parte del monopolio comercial de Londres.

East_India_House_THS_1817_editedEl Banco de Inglaterra, fundado en 1694, es una de las instituciones comerciales más antiguas y tiene su sede en el centro del sistema mercantil de Londres. Nombres como Barclays, y el recientemente desaparecido Barings Bank, están asociados con el imperio de ayer. La compañía De Beers prácticamente es la dueña del monopolio en el comercio de diamantes y fue pieza clave del antiguo imperio. Lloyds of London es la compañía aseguradora más antigua y grande del mundo.

La compañía de Wall Street, J.P. Morgan, tuvo sus orígenes en Inglaterra y estos se remontan al año 1838. La gigantesca compañía farmacéutica GlaxoSmithKline tuvo sus inicios como una simple farmacia en la ciudad de Londres hace 300 años. Estas son solo unas de las compañías más reconocidas que tienen sus raíces en los días de gloria del imperio británico de la reina Victoria, y aun controlan gran parte de la riqueza mundial.

En la era moderna, compañías asociadas con el imperio británico dominan el comercio de materiales en bruto y metales preciosos. Compañias como Anglogold, Ashanti, Lonmin, -anteriormente Lonrho- combinación de las palabras Londres-Rhodesia, Mbindi -anteriormente AngloAmerican Corporation-, y la compañía Australiana Rio Tinto Zinc son reconocidos como contribuidores al dominio de Londres del mercado de metales preciosos a través del mundo.

El dominio del Londres sobre los materiales básicos de producción es aumentado por medio de los contractos de compra y venta de tales materiales. Como ejemplo del alcance global de la Ciudad de Londres y su Centro Financiero, podemos decir que hasta hace poco el precio diario del oro se determinaba a las 10:30 AM y a las 3 PM en las oficinas centrales de N.M. Rothschild. También, hasta hace poco, más de dos tercios de los contratos de petróleo se comerciaban en el International Petroleum Exchange de la ciudad de Londres.

Se estima que una vez que un buque petrolero abandona el Golfo Pérsico, su cargamento es comprado y vendido cientos de veces antes que el petróleo llegue a su destino. Debido a que la venta de petróleo se efectúa en dólares estadounidenses, Londres ejerce una enorme influencia en el valor de los llamados petrodólares. También el London Metal Exchange es el líder en transacciones de metales no ferrosos. En un día de actividad, el valores de las transacciones en ese lugar puede ascender a los 10 millardos de dólares.

Aunque el único material en bruto que Inglaterra produce es el carbón, para el año 1997 la Gran Bretaña, así como las compañías asociadas con el bloque de CommonWealth, controlaban el 60% de la producción anual de oro, con un valor estimado de 15 millardos de dolares. Además de eso, algunos grupos con sede en Londres controlan la mitad de la producción de diamantes, el 25% de la producción de cobre; el 29% de la producción de plata, y el 78% de la producción de platino.

five_pound_sovereign_obverseActualmente el control del mercado de metales preciosos por parte de Londres es aún mayor de lo que era en el año de 1997. Como Tiro, Londres ha amasado plata y oro en grandes cantidades. La Escritura dice: “Y Tiro procedió a construir un antemural para sí, y a amontonar plata como polvo, y oro como el fango de las calles” -Zacarías 9:3-

La antigua profecía relacionada con  los socios comerciales de Tiro, así como sus muchos “artículos de intercambio” encuentra un impresionante cumplimiento en el alcance global de Londres: “Tarsis era tu mercader debido a la abundancia de toda suerte de cosas valiosas. Por [su] plata, hierro, estaño y plomo se dieron tus géneros de comercio. …….Los comerciantes de Seba y Raamá mismos eran tus comerciante; para lo de mayor excelencia de toda suerte de perfumes y para toda suerte de piedras preciosas y oro se dieron tus géneros de comercio”. -Ezequiel 27:12-.

A parte de la industria de la minería, las compañías British Petroleum y Royal Shell son el emblema del poderío británico en la industria del petróleo. Puesto que todos los contratos de petróleo son comercializados en lo que se conoce como petrodólares, los especuladores de divisas, así como los hedge funds ejercen mucho control sobre el valor del dólar estadounidense. Y como todos sabemos, la llegada de la era industrial ha creado una insaciable sed de petróleo; y debido a ello, el dúo anglo-americano ha podido lograr tener una gran influencia en los asuntos del Medio Este.

No conforme con controlar los materiales en bruto de la mayor parte de la tierra, algunas compañías británicas tienen el control del más importante producto: el alimento. Unilever, por ejemplo, es una compañía con sede en Londres y en Roterdam. Esta es una de las compañías más grandes y antiguas en la producción de alimentos en el mundo entero. La alianza Londo-Danesa-Suiza combina a los mercaderes más grandes de la industria alimenteria y constituyen un imperio en sí mismos, al controlar muchas gigantescas compañías productoras de alimentos.

De acuerdo a la profecia de Isaías contra Sidón, los mercaderes de Sidón y Tiro se enriquecieron a sí mismos a costa de las naciones. Isaías 23:3 lee: “Y sobre muchas aguas ha estado la semilla de Sihor, la cosecha del Nilo, su renta; y llegó a ser la ganancia de las naciones.” ¡Cuán verdadero ha llegado a ser cierto esto de la actual ciudad de Tiro!

Es en verdad interesante el hecho que Tiro ni siquiera era una nación, sino mas bien, era solamente una simple ciudad isleña. De la misma manera, Londres ha resultado ser una una ciudad isleña que supera con mucho en importancia al resto de la Gran Bretaña. Debido a esto, el area metropolitana de Londres no es el Londres verdadero. El Distrito Financiero de Londres, en el corazón de Londres, es a lo que se le conoce como la Ciudad de Londres. En algunas ocasiones la gente simplemente llama a este distrito la Ciudad.  La “ciudad” es el corazón y el alma del sistema financiero mundial en que vivimos.

paste75Mientras que en el pasado el comercio entre pueblos y naciones dependía de rutas marítimas o terrestres, ahora el comercio tiene muy poco que ver con el intercambio de bienes y productos. Hoy; debido al gran adelanto en los medios de información y electrónicos, y debido a los cambios estructurales en el sistema monetario mundial, el dinero en sí, -el mercado de divisas- se ha convertido en el producto que más se compra y se vende, y el intercambio de este dinero se efectúa electrónicamente las 24 horas del día.

En el pasado las monedas de los países estaban respaldadas por bienes o valores reales y tangibles, -por lo regular oro y plata-. Pero recientemente; particularmente desde el año 1971, el oro fue desplazado por el llamado “tipo de cambio”, lo cual permitió a las varias monedas del mundo, “flotar”; es decir, tener un valor relativo respecto a otras. El presente sistema financiero ha permitido a los modernos “comerciantes” y especuladores del dinero obtener enormes ganancias al vender y comprar divisas y aprovechar las fluctuaciones que se suceden diariamente entre las diferentes monedas y divisas.

La importancia de esto no debería sorprendernos si tomamos en cuenta que Londres domina el sistema financiero mundial; un sistema que ella ha inventado para reemplazar al sistema mercantil que la Gran Bretaña usó para dominar al mundo. De acuerdo al Banco Internacional, en cualquier día de la semana, aproximadamente tres billones de dólares son intercambiados de una divisa a otra. De tal impresionante suma, solo la mitad del 1% es usado para la compra y venta de algún producto real y tangible. Esto significa que el 99% del dinero que se intercambia de una divisa a otra no compra absolutamente nada, ¡excepto más dinero!

Debido a las exorbitantes cantidades de dinero que son usadas, la menor fluctuación en el valor de ellas, -fluctuaciones que pueden ser menores de un centavo, – pueden producir millones, e inclusive cientos de millones de dolares en ganancias a las personas que se dedican a esta actividad.

Las casas bancarias de Londres controlan la mayor parte del lucrativo mercado de divisas, -FOREX- así como otros esquemas altamente especulativos, como los derivados y los mercados futuros. Algunos analistas creen que Londres controla del  35% al 50% de la actividad financiera mundial.

Aparte de ser el centro para la especulación de divisas y toda clase de derivados, la Asociación de Banqueros Británicos controla lo que se conoce como el LIBOR -London Interbank Offered Rate-. El LIBOR  es lo que determina el valor y el costo que los bancos y las grandes empresas tienen que pagar por los préstamos que hacen y reciben.

trading-floor-slider-1Aunque anteriormente Londres era “una comerciante para muchos pueblos” por medio de su dominio de los mares, en la actualidad, ella posee aún un mayor control de los negocios del mundo. Este control se efectúa por medio del dominio que ella tiene del sistema electrónico de intercambio, así como por su influencia en la industria bancaria, y el mercado de valores. Es de esa manera como Londres aun se sienta en el corazón de su antiguo imperio.

Cuán verdaderas son las palabras del profeta, al decir: “Cuando tus géneros de comercio salían de alta mar, satisfacías a muchos pueblos. Con la abundancia de tus cosas valiosas y tus artículos de intercambio hiciste ricos a los reyes de la tierra”.

“La Que Otorga Coronas, Cuyos Mercaderes Eran Príncipes”

Isaías 23:8 nos hace la pregunta: “¿Quién es el que ha dado este consejo contra Tiro, la que otorga coronas, cuyos mercaderes eran príncipes, cuyos comerciantes eran los honorables de la tierra?”

Para Jehová Dios, un Ser Eterno que está más allá de los ires y venires de este insignificante planeta no existe tal cosa como el ayer y el mañana. Lo que desde nuestro punto de vista es el futuro, para nuestro Dios es como el ayer. Es por eso por lo que Jehová Dios sabe el futuro. Él conoce el futuro porque; por decirlo de alguna manera, él ya ha estado allí.

Por lo tanto, aunque la Palabra de Jehová fue escrita hace miles de años y aplicó originalmente a las naciones y pueblos de la antigüedad; los patrones establecidos en las Escrituras; debido a la impresionante e inigualable sabiduría de Dios, son testimonio y advertencia del juicio que está por venir.  Por eso, no deberíamos sorprendernos cuando leemos las palabras de Pablo, quien dijo: “Oh la profundidad de las riquezas y de la sabiduría y del conocimiento de Dios! ¡Cuán inescrutables [son] sus juicios e ininvestigables sus caminos!”.   

En lo que respecta a la declaración de Jehová en contra de Tiro, esta profecía parece tener una mayor aplicación en la ciudad de Londres. Un breve recuento de la historia y del origen de muchas naciones de la actualidad nos hace ver que Londres es en verdad “la que otorga coronas”.

La siguiente es una lista parcial de algunas naciones que fueron establecidas originalmente en su forma actual por la Corona Británica: Zimbawe, Botswana, Malawi, Malasia, India, Egipto, Sudán y Yemen, Afganistán, Iraq, Pakistán, Kuwait, Qatar, Kashmir y los Emiratos Arábes Unidos. Estos estados existen en su forma actual como legado del imperialismo británico.

Después de la primera guerra mundial, la victoriosa Gran Bretaña recibió de la recién formada Liga de Naciones una comisión a la que se le llegó a conocer como el Mandato Británico. El mandato consistía en que la Gran Bretaña administraría la región del Medio Este, la cual había sido parte del imperio otomano. Esto condujo a la creación del estado de Israel en el año 1948. Desde la primera guerra mundial, Londres ha trazado literalmente el mapa geográfico de gran parte de la tierra. .

El éxito del imperio Británico se debio en gran manera  al hecho que los británicos fueron excelentes administradores, y ellos nombraron reyes locales y gobernadores para administrar estos países bajo la corona británica. Al establecer gobiernos eficientes, el imperio disminuyó la necesidad de subyugar con frecuencia a las poblaciones locales por medio de la espada, y aún cuando el imperio oficial fue disuelto, numerosas naciones permanecieron voluntariamente bajo la autoridad de la corona británica al hacerse miembros de la commonwealth, y de otros territorios dependientes de Inglaterra.

davebrailsford3_2907536Hasta este momento, 54 naciones son parte del commonwealth británico. Existen 16 naciones que aun consideran a la reina de Inglaterra como su soberana, aunque la mayoría de ellas son prácticamente independientes. A parte de las naciones del Reino Unido, las naciones más prominentes son: Canada, Australia y Nueva Zelanda. Por medio del Consejo Privado de la Reina, el poder político de Londres se extiende sobre todas las naciones bajo su control.

Aparte de ser “la que otorga coronas,” la Escritura nos dice que “los mercaderes de Tiro eran los honorables de la tierra”. Haciendo honor al patrón establecido por la Tiro de la antigüedad, muchos de los más “honorables” hombres y mujeres del mundo han sido nombrados Caballeros y Señores, y han sido investidos de “realeza” por la corona británica. Muchos miembos del parlamento británico fungen como directores y funcionarios de las compañías más poderosas del mundo. Gente que no ha nacido en la nobleza británica han recibido el grado de Damas y Caballeros a manos de la reina británica.

Es muy común encontrar el nombre de directores corporativos acompañado con el título de “Sir” en sus oficinas y en sus cartas de presentación. Aunque tal vez no sean príncipes en el sentido tradicional de la palabra, tales hombres son; de cualquier manera, mercaderes acaudalados y comerciantes que son en verdad los “honorables” de la tierra bajo el presente anglo-aristocrático sistema  de cosas.

Algunos líderes políticos y ejecutivos norteamericanos han obtenido esta clase de honoraria distinción, y han sido nombrados Nobles Caballeros bajo el sistema británico. Por ejemplo, a George Bush padre, Henry Kissinger, Colin Powell, Ronald Reagan, Brent Scowcroft y a Ken Kay; director de la infame empresa Enron, se les ha otorgado el título de Caballero. Recientemente, el hombre más asociado con el sistema británico caracterizado por la usura y el libre comercio; Alan Greenspan, recibió esta distinción por parte de la reina, como reconocimiento a los servicios prestados a la corona británica.

“Debido a la Injusticia de Tus Artículos de Venta”

Como el querubín que cubre, Satanás el Diablo obviamente no se dedica personalmente al comercio; sin embargo, Ezequiel profetizó contra Tiro diciendo: “Por la abundancia de tus errores, debido a la injusticia de tus artículos de venta, has profanado tus santuarios.” -Ezequiel 28:18-

No hay duda que en la actualidad Londres es uno de los principales centros comerciales del mundo. Pero, ¿De qué forma la moderna ciudad de Tiro ha contribuido a la violencia e injusticia? Ezequiel 28:3 nos dice del rey de Tiro: “¡Mira! Tú eres más sabio que Daniel. No hay secretos que hayan resultado demasiados para ti. Por tu sabiduría y tu discernimiento te has hecho riquezas, y sigues consiguiendo oro y plata en tus almacenes”.

De acuerdo a la Biblia, la sabiduría de este mundo es “terrenal, animal y demoníaca”. Debido a que el rey de Tiro está lleno de sabiduría, esta sabiduría solo puede ser la sabiduría degenerada de este mundo. Debido al deseo insaciable de Londres por dominar al mundo, la historia nos muestra que ella ha explotado de manera desvergonzada y ha sacado provecho de los muchos vicios y debilidades humanas para mantener en sumisión a la gente de la tierra.

Tal y como un astuto depredador analiza y aprovecha las debilidades de su presa; de igual manera, el imperio británico se ha propuesto explotar las más bajas y degeneradas tendencias humanas, así como su ignorancia para su propio beneficio económico. Tal y como su predecesor; el imperio romano, usaba el “pan y circo” para aplacar a sus desmoralizadas muchedumbres, Londres también ha promovido la venta de “artículos” injustos y destructivos. Pero, ¿Cómo lo ha hecho?

philip-morrisDesde sus inicios como potencia colonizadora Londres ha traficado con el tabaco y las drogas. Puede decirse que la Gran Bretaña inventó la industria del tabaco, y hoy en día las mayores compañías tabacaleras son de pertenencia británica. Por ejemplo, la British American Tobacoo Company, -BAT-fue establecida hace 100 años con el propósito de promover y lucrar con el negocio del tabaco, y ahora es la compañía tabacalera más grande del mundo. Y aunque ahora tiene sus oficinas centrales en la ciudad de Nueva York bajo el nombre Phillip Morris, ese gigante del tabaco empezó como una humilde tienda en la calle Oxford de Londres

imperial_tobacco_0_81056-e1415529877456Es también un hecho bien documentado que Londres fue quien estableció el tráfico ilícito de drogas. Durante los años 1800’s, las plantaciones británicas en India se dedicaron a la producción de la planta que produce la pasta o materia prima para la elaboración del opio; el cual era exportado por comerciantes británicos a China.

De hecho, Hong Kong la ex colonia británica, fue usada como ruta de trasiego para la distribución de droga a la China continental, pero cuando el gobierno Chino se resistió y prohibió la venta y distribución de tales drogas tan destructivas, los británicos respondieron con cañones en lo que llegó a conocerse como la guerra del opio.

El imperio londinense de los grandes financieros ha sido descrita como una enorme empresa criminal, con tentáculos que alcanzan las partes más reconditas del planeta tierra. Para ilustrar la naturaleza criminal de dicha organización  podemos decir que en tiempos modernos se ha documentado que la fuerza que mueve la industria del narcotráfico no se origina en las selvas de Colombia ni en los campos de cultivo de Afganistán.

Los verdaderos beneficiarios del comercio de drogas no son los pequeños vendedores de mariguana o los infames capos de la droga. Cuando se trata de la llamada “guerra contra las drogas” lo que raramente se menciona; y que sin embargo es cierto, es que sin el lavado de dinero por medio del sistema bancario, el mundo de las drogas rápidamente se inudaría a sí mismo con su propio dinero. El lavado de dinero es vital para la continua operación de esa industria.

Sí, sin el sistema financiero global que tenemos, los bancos y los hedge funds no lucrarían ni se beneficiarían de la billonaria industria de las drogas. Sin duda alguna, la droga es aun el principal artículo comercial del imperio británico.

Como hemos mencionado antes, ciertas colonias británicas como las Islas Cayman, las Bahamas, y las Antíllas, son bien conocidas como paraísos fiscales y fuentes de lavado de dinero. El hecho que estas instituciones se encuentran en el extranjero impide que las únicas autoridades que pudieran hacer algo contra este problema resulten impotentes.

Por otra parte, el imperio británico y su socio norteamericano comercian y lucran con la violencia al ser los más grandes exportadores de armas de todo tipo. Es obvio para cualquier analista que la industria del entretenimiento angloamericana tiene como propósito corromper y degenerar a pueblos enteros. La degradante música occcidental, así como su violenta y corrompida forma de entretenimiento son canalizadas y distribuidas por instituciones angloamericanas.

Si consideramos lo antes mencionado, podemos apreciar de mejor manera por qué Jehová Dios acusa a Tiro por la venta de sus artículos comerciales: “Oh la ciudad alabada, la que se hizo fuerte en el mar, ella y los que la habitan, aquellos que le dieron su terror a los habitantes de la tierra”.

Si le preguntaramos a cualquier hombre de la calle, qué país o nación él considera como la principal promotora del terrorismo es posible que nos dijera Iraq, Irán, o tal vez alguna nación asiática. Sin embargo, la ciudad de Londres es el lugar preferido como refugio por los terroristas. El presidente de Egipto, así como otros líderes, han protestado y denunciado oficialmente, y han dicho que la ciudad de Londres es un santuario para terroristas internacionales.

Muchas organizaciones terroristas han tenido como centro de operaciones a la ciudad de Londres. Esto incluye a algunas de las más famosas y nefastas organizaciones; tales como Los Tamil Tigers de Sri Lanka, y Sendero Luminoso de Perú. Numerosos grupos islámicos proscritos en otros países de Occidente han hallado refugio en Londres. Se ha sabido por mucho tiempo que Osama Bin Laden y los Muyajedín fueron creados y controlados originalmente por los servicios de inteligencia angloamericanos durante la guerra de Afganistán. No hay razón para creer que la relación con ellos alguna vez sufrió cambios.

En noviembre del 2001, el periódico USA Today publicó un artículo en donde denunciaba cómo numerosos grupos islámicos, incluyendo al-Qa’eda encontraban fácilmente asilo en Londres. En años recientes, disidentes de los sistemas de inteligencias británicos M15 y M16 han dado detalles de cómo los servicios de inteligencia británicos reclutan islamistas radicales; los cuales son infiltrados en movimientos terroristas mayores para así ser controlados desde Londres, para ser usados en misiones terroristas engañosas; al ser ellos los que cometen los crímenes al tiempo que culpan a otros.

Es bien sabido que Osama Bin Laden y los muyajedín fueron creados y controlados por los servicios de inteligencia británicos y norteamericanos durante la guerra de Afganistán. No hay razón para creer que esta relación haya sido cortada. De hecho, en fecha relativamente reciente-1995- Osama Bin Laden solicitó asilo político en Inglaterra.

Ciertamente, Osama Bin Laden es considerado como el único autor intelectual del ataque terrorista más devastador en la historia de los Estados Unidos. -los ataques del 11 de septiembre- los cuales incluyeron un ataque a las torres gemelas en Nueva York, así como un ataque al pentagono. Sin embargo, es típico que cuando se lleva a cabo un ataque de esa naturaleza se coloquen chivos expiatorios antes del ataque para que alguien cargue con la culpa; y obviamente, esas personas rara vez son juzgadas públicamente por miedo a que revelen cosas o secretos inconvenientes. En el caso del 11 de septiembre se reveló recientemente la conexión Londres/Arabia Saudita por medio de  la compañia de defensa BAE.

Se supo que se llevó a cabo una transacción por miles de millones de dólares, en donde se intercambió petróleo por armas. Parte de ese dinero fue canalizado de un principe árabe a los perpretadores sauditas del atentado, mientras ellos volaban  en asientos de primera clase hacia los Estados Unidos. Pero, ¿Debería esperarse menos de  la ciudad a orillas del río Támesis; ciudad que es descrita en las Escrituras como el trono terrenal de Satanás el Diablo?

Otra forma de terror y latrocinio que emana de la ciudad de Londres puede verse en la piratería. Al momento en que este libro iba a ser impreso, el periódico the Guardian en la edición del 11 de mayo del 2009 publicó un reportaje en el decía que la última ola de asaltos a buques y barcos en el cuerno de África había sido dirigida desde la ciudad de Londres por un agente de la inteligencia británica. Los capitanes de los barcos secuestrados han comentado que los piratas saben todo lo que necesitan saber; como por ejemplo, el contenido de la carga, cantidad, bandera de registro, destino, la constitución del barco, etc, mucho antes que los piratas aborden el barco.

Un grupo criminal tan primitivo es incapaz de poder obtener por sí mismos esa información; sobre todo tratándose de un país tan pobre y caótico como Somalia. Como era de esperarse, tan pronto apareció esta revelación oficiales en la ciudad de Londres dijeron que la operación pirata era obra de un solitario y resentido agente. En realidad esto no hace más que confirmar lo que las Escrituras pronosticaron hace mucho: el moderno rey de Tiro es el centro intelectual que dirige y coadyuva muchas de las actividades terroristas que amenazan a la humanidad

Gran Bretaña adquirió hace mucho tiempo el nada honroso título de Perfidious Albion; es decir, “Inglaterra la Traicionera” por su gran capacidad y talento en el arte de la traición, pues esta es la única manera con la que ella puodía ganar en el juego de la geopolítica internacional. Para mantenerse en la cima, siempre ha sido política del imperio británico enfrentar pueblos y naciones unas contra otras para adelantar sus intereses. ¿Deberíamos sorprendernos que el lugar terrenal donde se encuentra el trono de Satanás utilice al terrorismo para el adelantamiento de sus intereses?

Mientras que los Estados Unidos proveen la fuerza, Londres provee el cerebro en esta relación angloamericana tan peculiar. Para debilitar naciones independientes, el imperialismo británico ha enviado operativos y fuerzas especiales, así como a grupos terroristas para crear tensiones e inestabilidad a través del mundo. Está por verse hasta qué grado “Tiro sobre el Támesis” ha dado su terror a los habitantes de la tierra.

De cualquier forma, el juicio de Jehová contra Satanás también aplica a sus agentes terrenales: “Tu corazón se hizo altivo debido a tu hermosura. Arruinaste tu sabiduría por causa de tu radiante esplendor.”-Ezequiel 28:17-

“Terrores Súbitos es lo Que Haré de Ti”

Ezequiel 26:21 dice: “Terrores súbitos es lo que haré de ti, y no serás; y serás buscada, pero no serás hallada hasta tiempo indefinido, es la expresión del Señor Soberano Jehová”.

¿De qué manera la antigua ciudad de Tiro pudo haber experimentado “terrores súbitos”? En realidad no hubo nada “súbito” en la caída de Tiro. Los estudiantes de la Biblia saben que Nabucodonosor tuvo a Tiro bajo estado de sitio por trece años. En Ezequiel 29:18-20 Jehová reconoce que Nabucodonosor prestó un servicio a Dios debido a la caída de Tiro, y sin embargo obtuvo muy poco a cambio. Por esta razón, Jehová le dice a Nabucodonosor que él dará a Egipto al rey de Babilonia como recompensa por su trabajo en Tiro.

Es un hecho comprobado que Tiro cayó muchos antes que Egipto; sin embargo, Isaías 23:5 dice: “Justamente como ante el informe ralativo a Egipto, así mismo estará la gente con dolores fuertes ante el informe sobre Tiro”. Isaías no hace distinción alguna entre las dos. De hecho, parece insinuar que Egipto cae primero; lo que históricamente no fue así. La discrepancia aparente puede explicarse si entendemos que el cumplimiento verdadero de esta profecía tiene que ver con la repentina caída simultánea del dúo angloamericano.

Screen Shot 2016-03-15 at 6.39.33 PMJesucristo predijo que el día de Jehová aparecería de repente y que “vendría sobre todos los habitantes de la tierra”; también dijo que los hombres “desmayarían de temor por las cosas que sobrevendrán sobre la tierra habitada, pues los poderes de los cielos y de la tierra serían sacudidos”.

Los “poderes celestiales” es el sistema político de cosas de nuestros días, dominado por el dúo anglo-americano. El ser sacudidos solo puede significar la remoción de ellos de entre la humanidad. El sacudimiento de los poderes celestiales es algo completamente inesperado. Es por eso por lo que el profeta Ezequiel continúa diciendo contra Tiro: “Al sonido de tu caída, cuando el que haya sido fatalmente herido gima, cuando haya un matar con degüello delante de ti, ¿No se mecerán las islas? Y abajo ciertamente vendrán desde sus tronos todos los principales del mar, y se quitarán sus vestiduras sin mangas, y se despojarán de sus propias prendas de vestir bordadas. Se vestirán de ataques de temor. Sobre la tierra se sentarán y ciertamente temblarán a cada momento y con asombro fijarán la mirada en ti”. -Ezequiel 26-15-16-

El capítulo 12 del libro de Revelación nos muestra la secuencia de cómo suceden los hechos cuando Cristo por fin toma el poder. Primeramente Satanás y sus demonios son expulsados de los cielos y confinados al ámbito de la tierra en preparación para la batalla final. Debido a que Satanás es el dios de este mundo, el juicio contra él tendrá profundas repercusiones en la tierra y lugares bajo su influencia.

El golpe de muerte dado en contra del rey angloamericano,-  representante del séptimo rey de la profecía bíblica,- es provocado indirectamente por el juicio en contra del dragón de siete cabezas; el cual simboliza a Satanás el Diablo. En realidad, la bestia terrenal de siete cabezas no es más que un reflejo del dragón celestial de siete cabezas.

Eso se hace evidente por el hecho que tanto la expulsión de Satanás de las regiones celestiales, así como el golpe de muerte de la bestia salvaje dan inicio a un periodo de tres años y medio de intensa persecución en contra de los santos. Cuando Cristo expulsa a Satanás de las regiones celestiales, el entero sistema político se convulsiona con espasmos de muerte. La caída del rey anglo-americano marcará el principio del fin de este inicuo sistema de cosas, lo cual resultará en un tiempo de tribulación como ningún otro.

El reinado de los poderosos de la tierra habrá llegado a su fin con la catastrófica caída de Egipto y Tiro; lo cual significará el fin del sistema nación-estado que hemos conocido hasta ahora, y llevará  a la implantación de un gobierno mundial totalitario como preámbulo a la recolección de todas las naciones para la guerra de Armagedón.

Los capítulos 17 y 18 del libro de Revelación confirman el hecho que los reyes de la tierra abdicarán a su poder, y entregarán toda la autoridad a un octavo rey; al cual evidentemente temerán mucho. En armonía con ese juicio, el profeta Ezequiel le dice al rey de Tiro: “Abajo al hoyo te harán bajar, y tendrás que morir la muerte de alguien a quien se dio muerte en el corazón del alta mar. ¿Dirás, sin falta: ‘Soy dios’, delante del que te mate, cuando eres un simple hombre terrestre, y no un dios, en la mano de los que te profanan?” -Ezequiel 28:8-9-

Por más de dos siglos la corona británica ha dominado al mundo; primero por medio del explotador y esclavista sistema mercantil; y más recientemente por medio de un sofisticado sistema financiero. También de manera más discreta pero igualmente efectiva, el imperio se ha afanado en debilitar y empobrecer al resto de las naciones por medio del terrorismo; indunando al mundo con drogas destructivas, así como aterrorizando al mundo de la política por medio de asesinatos de personajes públicos; sin contar con las trampas financieras en la que incurren los bancos.

Sin duda alguna, la monarquía, así como la ultra archimillonaria elite europea; los cuales conforman el Club de las Islas, y quienes son asistidos por sus anglofilos lacayos a través del mundo son la parte medular de esta vasta empresa criminal; la cual con sus centro de operaciones en Londres, ejerce su poder desde el trono de Satanás en la tierra. Pero cuando Jehová llega a ser Rey y sus juicios son pronunciados en contra de los dioses de este mundo; tanto humanos como demoníacos, el “dios-rey” británico es expulsado de su trono y lanzado al hoyo.

El profeta pronuncia una vez más el juicio de Dios contra Satanás y sus terrenales hijos, y nos dice: “Por la abundancia de tus artículos de venta llenaron el centro tuyo de violencia, y empezaste a pecar. Y yo te pondré como profano fuera de la montaña de Dios, y te destruiré, oh querubín que cubre, de en medio de las piedras de fuego. Tu corazón se hizo altivo debido a tu hermosura. Arruinaste tu sabiduría por causa de tu radiante esplendor. A la tierra ciertamente te lanzaré. Delante de reyes ciertamente te colocaré, [para que] te miren”.

En vista de las obvias y sorprendentes similitudes entre el rey de Tiro, y el moderno imperio británico basado en Londres, es evidente que los juicios de Jehová en contra del querubín que cubre a Tiro, son en realidad una descripción de la expulsión de Satanás de las regiones celestiales.

Los profetas indican que la manifestación visible de la expulsión del satánico querubín al ser arrojado a la tierra, será la aterradora caída del dúo angloamericano

Una interpretación correcta de la profecía echa por tierra la idea que Satanás fue expulsado de los cielos en 1914, y que el rey angloamericano sufrió un golpe de muerte durante la primera guerra mundial, pues la profecía nos dice que tal expulsión resulta en la destrucción completa de los hombres que ostentan el poder

El último versiculo de esta profecía menciona el destino final del rey de Tiro, cuando dice:

En cuanto a los mercaderes entre los pueblos, ciertamente silbarán a causa de ti. Terrores súbitos es lo que tendrás que llegar a ser, y no serás más hasta tiempo indefinido”.

calligraphy22