PREFACIO2018-10-28T14:19:16+00:00

Mirando hacia atrás, parece que la semilla de este libro fue plantada en mi mente hace unos 45 años. Aún recuerdo con claridad la primera vez que abrí la Biblia para intentar comprender los secretos sagrados que esta guarda. Era un día soleado de verano, y me senté bajo la sombra de mi árbol favorito de arce. Me adelanté bastante y comencé a leer el último libro de la Biblia: Apocalipsis.

Nada captó mucho mi atención hasta que llegué al capítulo 12.  Me sentí muy impresionado al descubrir lo que decía: Satanás el Diablo está engañando al mundo entero, será expulsado del cielo y arrojado a la tierra lleno de ira. De repente, todo lo que sucede en el mundo tuvo sentido para mí. El mundo entero está bajo una influencia perversa. Eso lo explica todo.

Empecé a predicar de inmediato. En ese momento, una mujer joven pasaba por la calle. La abordé con mi Biblia en mano e intenté explicarle que el Diablo estaba detrás de toda la fachada que llamamos civilización. No recuerdo que ella haya pronunciado palabra, pero sí recuerdo su expresión de pánico y miedo mientras escapaba tan rápido como podía.

Sin embargo, al leer todo eso, me pregunté lo siguiente: ¿Había sido arrojado ya Satanás a la Tierra o era eso un suceso futuro?

Poco después de la epifanía que tuve a la sombra de mi árbol favorito, llegué a tener en mis manos una caja de publicaciones de la Watchtower, las cuales devoré ávidamente. Debido a que leí prácticamente todos los libros que la Watchtower había publicado de 1950 a 1970 en el transcurso de ese verano, llegué a convencerme de que los demonios habían sido expulsados ​​del cielo en 1914 como resultado de la toma del poder del reino por parte de Cristo. Todo parecía encajar. La Primera Guerra Mundial comenzó en 1914, año al cual apuntaba la cronología de los siete tiempos. Me bauticé como testigo de Jehová en 1977 y comencé a tener un ministerio más organizado.

Pero en 1996, de repente comencé a leer la Biblia de nuevo. No es que haya dejado de estudiar las Escrituras. Como anciano y precursor frecuente, cumplía diligentemente las indicaciones de leer todo material de estudio y de tener una lectura semanal de la Biblia. Sin embargo, en octubre de 1996, sin ninguna razón aparente, abrí la Biblia en medio de Ezequiel y comencé a leer sin parar. Leí durante horas y horas todos los días. Al estar desempleado en ese momento, a veces leía todo el día. Leí a todos los profetas una y otra y otra vez. Como mi maratón de lectura se extendió durante meses, gradualmente se hizo evidente para mí que mi inexplicable obsesión con los profetas era el resultado de haber sido ungido.

Casi al mismo tiempo comencé a usar la computadora portátil de mi esposa. Antes de eso, había sido algo reacio hacia el uso de la tecnología, pero todo eso cambió.

En esos tiempos, la afiliación secreta de la Watchtower con las Naciones Unidas salió a la luz, junto con una gran exposición mediática de su vergonzosa guerra contra las víctimas de abuso sexual infantil. En ese momento, todo encajó en su lugar en mi mente. Habrá un juicio futuro de la casa de Dios, que coincidirá con la auténtica venida de Cristo y la expulsión del diablo del cielo. Me vi obligado a utilizar la internet, aunque de forma anónima al principio. A medida que el número de artículos comenzó a crecer, me sugirieron que escribiera un libro. Tuve en cuenta esa idea y la convertí en una realidad cuando publiqué la primera edición de Jehová Mismo Ha Llegado A Ser Rey en 2005.

Sin embargo, antes de su publicación, había emprendido una campaña masiva de envío de cartas y correos a todos los salones del reino en los Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Nueva Zelanda y Australia, informando a los ancianos de la alianza política de la Sociedad con la ONU y las consecuencias de la traición de Betel. También entregué una copia a los ancianos de mi congregación y les informé que había acusado públicamente a la Watchtower de apostasía. Mi anonimato terminó entonces. Como resultado, un comité de ancianos comenzó un proceso para expulsarme de la organización. Después de algunos meses, le comuniqué al comité de apelación que acababa de enviar el manuscrito a un editor, lo que no les dejó más alternativa que expulsarme como un apóstata.

Lo último que les dije a los ancianos cuando salía de ese salón del reino por última vez era que habría una tercera guerra mundial. Probablemente terminaron de convencerse de que estaba loco, pero estoy completamente convencido de que el Diablo no fue arrojado del cielo en 1914, que su expulsión es algo que ocurrirá en un futuro muy cercano y se hará evidente por medio del verdadero cumplimiento de todas las cosas que los testigos de Jehová piensan que ya ocurrieron.

¿Cómo no dar ese mensaje tan impactante al pueblo de Dios?

Eso fue hace 11 años. Actualmente, la idea de una tercera guerra mundial no parece tan descabellada. Pero, ¿cómo podría una persona considerada como un apóstata peligroso tener alguna idea genuina o algo de valor espiritual? Tenga en cuenta que Jesús también fue visto de manera similar. Fue acusado de estar aliado con Beelzebub, de ser un borracho y glotón y asociarse con despreciables recaudadores de impuestos y pecadores. En respuesta, Jesús declaró: “De todos modos, la sabiduría queda probada justa por sus obras”. 

En otras palabras, ¿cuáles fueron los resultados? ¿Qué influencia tuvo Jesús? Los hechos hablan por sí mismos.

Aplicando el mismo principio, en el transcurso de más de una década, decenas de miles de testigos de Jehová y personas interesadas han leído el libro ¿Cómo ha sido recibida la información contenida en él? ¿Qué efecto ha tenido sobre sus lectores? ¿Ha arruinado su fe o la ha fortalecido? A continuación, podrá leer algunos de sus sentires y pensamientos al respecto.

Robert King


Muchas personas tienen miedo de leer cualquier cosa escrita por alguien que no sea la Watchtower. Y tienen mucha razón en no hacerlo, ya que el material de lectura apóstata puede destruir tu fe en Jehová y Jesús. El libro Jehová Mismo Ha Llegado A Ser Rey tuvo el efecto opuesto sobre mí. Mi fe acerca de los acontecimientos futuros nunca ha sido más fuerte. Siempre sentí que a la Watchtower le faltaba algo cuando se trataba de explicar las profecías. Este libro explica las profecías de la A a la Z sin torcer las Escrituras. La Biblia finalmente tiene sentido. -Kevin B

He leído una cantidad enorme de libros acerca de diferentes profecías a lo largo de mi vida y honestamente debo decir que el trabajo de Robert King no tiene paralelo y está por encima del resto. Su trabajo va más allá de lo extraordinario. Si anhelas respuestas sobre el plan de Jehová para el futuro, esta es tu oportunidad de obtener las respuestas. “Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero,y de aquel a quien tú enviaste“. Esto lo dijo el Señor Jesús en Juan 17: 3. Gracias hermano Robert, por todo su trabajo duro hecho con amor y deseo de todo corazón que Jehová continúe bendiciéndolo grandemente. – Kevin Flynn.

Debo decir que Jehová Mismo Ha Llegado A Ser Rey ha tenido un gran impacto en mi vida espiritual. Este libro me ha ayudado enormemente a superar obstáculos espirituales. Me ha dado una gran comprensión, un conocimiento preciso sobre la Biblia y sus profecías y ya no me siento estancado. Ahora puedo avanzar y seguir creciendo espiritualmente y construir mi relación personal con nuestro Padre celestial, Jehová. El libro está bien escrito y está a la altura debido a que contiene una gran cantidad de conocimiento preciso y una perspicacia poderosa. Gracias Sr. King. – Leonard K Flynn

La mayoría de los libros necesitan nuevas ediciones debido a nueva información o “nueva luz”. Éste contiene la misma verdad que la primera edición, infundiendo confianza en que Jehová es la fuente de su luz. Aparentemente, se han publicado ediciones nuevas de este libro debido ala necesidad de mantenerse al día con la comprensión siempre cambiante de las interpretaciones proféticas de la Watchtower. Su mensaje no es desacreditar a los testigos de Jehová. Todo lo contrario, proporciona evidencia a través de la palabra escrita de Jehová de que la Watchtower es la única fuente verdadera de la comprensión básica de la Biblia. La ironía de todo esto queda expuesta a través de la explicación de Robert y lo que muestra 2 Tesalonicenses 2: 1-12. -Joe Dman

Este libro me ha dado mucho en qué pensar, especialmente en cuanto a los acontecimientos que ocurrirán en el futuro y sus consecuencias. – L

Este libro ha aumentado mi sed de la Palabra de Dios y ha despertado un gran interés por los profetas y por saber cómo afectarán los juicios de Jehová a su pueblo. Es un libro que está muy bien escrito y está sólidamente basado en la Biblia. – Sam

Jehová Mismo Ha Llegado A Ser Rey es un libro que busca dar respuestas a todas las preguntas oportunas que puedan tener los testigos de Jehová sobre “¿Qué parte juega la organización de Dios en los últimos días? Y ¿Por qué el paraíso espiritual está tan lleno de un dolor indescriptible para los niños que han sido víctimas de abuso sexual?’Debería ser evidente el por qué hay una necesidad de una voz en el desierto, o por decirlo así, de un atalaya tipo Jeremías, cuya voz existe fuera de la organización de la Sociedad Watchtower. La Watchtower ciertamente es consciente del hecho de que hay un número creciente de testigos de Jehová descontentos. Muchos se han debilitado y desanimado. Algunos han optado por desvincularse de la organización. Otros han decidido permanecer inactivos. Ciertamente, las palabras de Jehová en Isaías aplican a la directiva de los testigos de Jehová de este momento: ” Los atalayas de él son ciegos. Ninguno de ellos ha notado. Todos ellos son perros mudos; no pueden ladrar, jadeantes, echados, que aman dormitar.’’ (Isaías 56:10). 

Ahora estoy convencido de que los flashes de nueva luz de Betel han venido de este libro mientras que la directiva de la sociedad Watchtower trata de detener el hecho de un número creciente testigos están abandonando la organización o se han hecho inactivos. Este libro debe ser leído por todos los testigos de Jehová. Además, ha ayudado a encontrar a algunas de las preciosas ovejas perdidas de Jehová y las ha consolado.

Robert tiene un banquete de comida espiritual y grandes enseñanzas en este libro. Al leer el libro, puede llevar un tiempo digerirlo, especialmente si tiene un gran apego a la Watchtower. Pero si su corazón es puro y le ora a Jehová para que lo ilumine, todo tendrá sentido. Sus ojos se abrirán ante los secretos guardados que usted no ha conocido (Isaías 48: 6) Es urgente que todos los amantes de la verdad lean este libro. Su vida dependerá de lo que aprenda de él y de cómo pueda aplicar ese conocimiento en los días venideros. Con este conocimiento y el amor y la bondad de Jehová, podrá tomar decisiones sensatas cuando las cosas se pongan terriblemente malas para la directiva de la Watchtower – Joseph S. Schiess

He sido un testigo activo desde mediados de la década de 1960. A lo largo de ese tiempo, he leído mucha información proveniente de diferentes fuentes acerca de las profecías de los últimos tiempos y puedo decir con total sinceridad y honestidad que de toda la información que he encontrado a lo largo de mis muchos años, este libro contiene la interpretación más razonable de profecías que me he encontrado. No solo hay una aplicación lógica y sólida para muchos textos biblicos, sino que no se puede escapar al casi ensordecedor “Anillo de la Verdad” que resuena en este libro. Animaría a cualquier testigo a leerlo y sacar sus propias conclusiones. – Erik

En 2010 estaba pensando en abandonar la organización, ya que me parecían aburridas las profecías de Isaías, Daniel y Ezequiel. Además, no entendía esos libros, ya que como todos saben, la Watchtower enseña que muchas de las profecías contenidas en ellos se cumplieron alrededor de 1914. También veía que hay muchas cosas malas sucediendo dentro de la organización, incluso entre ancianos, siervos ministeriales y superintendentes de circuito. Por lo tanto, pensé en mi corazón: ¿Es este el pueblo de Jehová? 

Mi esposa era la razón por la que iba al salón del reino, debido a que, hasta el día de hoy, ella es una mujer muy buena. Pero quería salir de la organización, estaba completamente deprimido. Oré y le pregunté a Jehová dónde encontrar la verdad.

Luego, un día de 2010, escribí “Jehová” en la búsqueda de Google y descubrí el libro Jehová Mismo Ha Llegado A Ser Rey. ¡WOW! ¡Quedé muy impresionado! Después de leer un poco, una vez más comencé a poner fe en Jehová y Jesús … Una nueva luz brilló sobre mí y abrió mis ojos ciegos, tal como la luz de Jesús iluminó a Pablo en el camino a Damasco. Siento como si Jehová mismo me hubiera salvado de alejarme de la verdad … Ahora amo a Jehová y Jesús, no a causa de mi mujer, sino a causa de la verdad que he encontrado en este libro. – Basavaraj Of North Karnataka

Cuando leí por primera vez el capítulo relacionado con las profecías de Amós, quedé atónito. El mensaje de las profecías de la Biblia me pareció impactante. – E.V.G

Este libro no solo restauró mi fe en que Dios no aprueba el mal que tiene lugar dentro de la organización, sino que al mismo tiempo también se restauró mi fe en el propósito de Dios hacia los testigos de Jehová, algo que no hubiera creído posible. Si conoce a alguien descontento o que haya tropezado, ¡anímelo a leer este libro! – LT

En toda mi vida como Testigo de Jehová, desde el día de mi bautismo hasta el momento en que llegué a ser un precursor regular y luego fui obligado a abandonar la congregación hace 3 años, nunca entendí ni aprecié la mayoría de las profecías la Biblia, hasta que encontré y leí este libro. Las profecías que pensábamos que eran tan difíciles de masticar se han hecho más fáciles de entender a través de las explicaciones claras y simples que se encuentran en este libro. Y fiel a lo que afirma, este libro es de hecho un “manual para el apocalipsis” y un abrebocas que los testigos de Jehová y aquellos que aman la verdad realmente necesitan leer para prepararlos para los eventos abrumadores que tendrán lugar en el futuro cercano.

Aprecio el hecho de que leerlo me ayudó a conocer a Jehová Dios a un nivel más profundo y a entender mejor su voluntad y superar el abuso que sufrí de niño a manos de los ancianos en mi congregación y otros que trataron de encubrirlo. Este libro sirve como un vendaje para todos aquellos que pueden estar espiritualmente heridos o que hayan tropezado, ya que explica claramente las razones por las cuales la Sociedad actúa de la manera en que lo hace y le asegura al lector que Dios no es un simple espectador. ¡Está muy vivo! Y muy pronto actuará para aclarar las cosas y juzgar a los que han engañado y maltratado a sus ovejas …

Este libro es verdaderamente único. A diferencia de muchos libros publicados por otras personas, este libro no solo critica a la organización, sino que brinda explicaciones exhaustivas y respuestas claras de la Biblia que fortalecerán su fe. -K. Vinuya

Soy un testigo de Jehová versado en la palabra de Dios y un amante de la verdad. Esto me ha llevado a poner bajo prueba a Robert King. Pero vez tras vez, él me ha demostrado lo que hay en su corazón. En pocas palabras, este autor ama a Jehová Dios y nunca trata de alejar a nadie de Él. “Jehová Mismo Ha Llegado A Ser Rey” ha fortalecido mi fe en lo invisible y me ha recordado la personalidad de Jehová con respecto a su trato con los humanos: permite que su pueblo sea probado desde adentro y por lo que más adoran: su identidad. Si quieres comida sólida que pertenezca a gente madura y estás cansado de tomar leche, disfrutarás este libro acerca de las profecías y al final reconocerás que la inspección de la organización por Cristo aún está por ocurrir. (Vilhelm H.)

Este libro es más lógico e inspirador de fe que la Watchtower; es la verdad acerca de la verdad. – Popeye

Desearía poder decir que este es el mejor libro que he leído, pero no puedo. Ese reconocimiento debe ser únicamente para la Palabra de Dios, la Biblia. Si quiere cambiar su vida para siempre y llegar al final de su búsqueda de la verdad, entonces lea sobre el fraude de 1914, la gran operación de Satanás, y comience un viaje real de lo que realmente significa ser testigo de Jehová. -PEL 

Este libro ha tenido un tremendo impacto en mi vida y llegó en un momento en que estaba a punto de perder mi fe. La información que contiene me ha ayudado a recuperar mi fe y me ha proporcionado información acerca de los acontecimientos actuales que tienen lugar en el mundo y en la organización de los testigos de Jehová. Las explicaciones de las profecías son sorprendentes y creo que están inspiradas por Dios mismo. -AO

Este libro tiene que ser leído obligatoriamente por los testigos de Jehová de la actualidad. Si alguna vez se ha preguntado por qué ciertas cosas no parecen tener sentido, y ha descubierto que no todo lo que le enseñan en el Salón del Reino es cierto, entonces este libro es para usted. Lo inspirará a tener una nueva óptica acerca de lo que la Biblia realmente enseña, y lo llevará al camino de tener una relación con Jehová y Jesús basada en espíritu y verdad. -MK

Este libro es para cualquiera que ame a Jehová, pero ha tenido problemas al sentir que no todo marcha bien dentro de la organización. Es un libro que ilustra cómo puedes mantener tu fe aunque cuestiones lo que ves que está mal. Es un texto que abre los ojos y cura, te ayuda a comprender a los profetas y te da esperanza de una manera que nunca creíste posible. – Anónimo.